SERVICIOS QUE OFRECEMOS EN NUESTRO CENTRO DE DÍA DE MAYORES
Los servicios ofrecidos en este centro han de adecuarse a las necesidades de las personas atendidas en situación de dependencia según su grado y nivel.
La organización del centro es sencilla, parecido al de un hogar. Gira en torno al desarrollo de las actividades de la vida cotidiana, en el que se incluyen los siguientes servicios:
ATENCIÓN SOCIAL
Informar, orientar y asesor a persona dependiente y cuidador, en cuanto recursos sociales de los que dispone por parte de las administraciones (tramitación ley dependencia, prestaciones, recursos sociales y sanitarios del entorno).
ATENCIÓN SOCIOCULTURAL
Salidas colectivas a lugares de interés común y la realización de actividades al aire libre.
Celebraciones de días señalados de nuestro calendario.
ATENCIÓN SANITARIA Y ENFERMERÍA
Realización de una primera valoración al ingreso y valoraciones periódicas mensuales.
Administración de medicamento y control de la toma.
Control de higiene, donde se realizará el mantenimiento de una higiene digna (baños geriátricos)
Cambios de absorbentes para incontinencias.
Control de signos o síntomas.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA
Conjunto de actuaciones dirigidas a la acogida y adaptación de la persona mayor en situación de dependencia, estimulación y mantenimiento cognitivo (individual y colectivo), entrenamiento en estrategias para mejorar la memoria, estimulación del lenguaje, entrenamiento en actividades de relajación, prevención e intervención en situaciones de depresión, desarrollo de habilidades sociales.
ACTIVIDADES DE TERAPIA OCUPACIONAL
Prevención del deterioro y mantenimiento de las aptitudes de las personas usuarias, a través de actividades centradas en la estimulación física, cognitiva y relacional, ayuda en las actividades de la vida cotidiana, orientación para la promoción de la autonomía, laborterapia, ludoterapia, juegos de mesa, taller de creatividad, musicoterapia y relajación, teatro, flamenco, etc.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA
Conjunto de actuaciones dirigidas a la acogida y adaptación de la persona mayor en situación de dependencia, estimulación y mantenimiento cognitivo (individual y colectivo), entrenamiento en estrategias para mejorar la memoria, estimulación del lenguaje, entrenamiento en actividades de relajación, prevención e intervención en situaciones de depresión, desarrollo de habilidades sociales.
ACTIVIDADES DE REHABILITACIÓN
Psicomotricidad y Fisioterapia.
ATENCIÓN NUTRICIONAL
Servicio de manutención, (desayuno, almuerzo y merienda), el menú es cocina tradicional y mediterráneo, será adaptado a la necesidad nutricional de cada usuario.
SERVICIOS OPCIONALES
Servicios de peluquería y estética.
Programa de baños geriátricos.
Podología.
Transporte.
Fisioterapeuta a petición de familia, usuario, médico, para ayudar en la rehabilitación de modo individual de alguna dolencia.
Servicio de orientación y asesoramiento jurídico y psicológico.
Servicio de acompañamiento se prestará fuera y dentro del domicilio, a petición del usuario o familia cuidadora, fuera de los horarios del centro, servicios de vela en periodos de hospitalizaciones o fines de semana (ayuda a domicilio).
«Todos nuestros espacios son accesibles y así nuestros mayores pueden desenvolverse de manera autónoma. Estamos especializados en el tratamiento y cuidado de personas con Alzheimer«
NUESTRO EQUIPO
Nuestros profesionales prestan a cada persona una atención individualizada, respetando sus gustos y preferencias mejorando así su calidad de vida y autoestima.
Equipo multidisciplinar, altamente cualificado y en constante formación y reciclaje.
Más que un equipo, nos consideramos una pequeña familia, en la que todos nuestros mayores tienen el papel fundamental.
OFRECEMOS
Trato personalizado con atención y cuidados integrales individualizados.
Hábitos saludables.
Confort físico.
Protección de su intimidad.
Colaboración y cercanía con las familias.
Nuestro centro permanecerá continuamente abierto a la comunidad, integrando en todo momento al mayor en la misma.
NUESTROS PRINCIPIOS
Todas las personas tienen dignidad por tanto han de ser tratadas con dignidad y respeto.
Cada persona es única, ningún mayor es igual que otro; cada uno tiene su propio proyecto vital, por eso es necesaria una atención personalizada.
Nuestra historia de vida es lo que nos hace únicos, por ello esto es un referente primordial para la atención en nuestro centro.